Pimex, all rights reserved. 2018 ©

Integración de Pimex para WordPress

Para realizar la integración del código de seguimiento de Pimex en un sitio web hecho con WordPress, existen dos posibilidades. La primera es con la ayuda de los plugins que hemos desarrollado para darle soporte a los formularios creados con los plugins de "Contact Form 7" o "Ninja Forms", con esto te facilitamos la integración de tus formularios con Pimex. La Segunda opción, si tus formularios no están creados con los plugins mecionados anteriormente, es realizar la integración manualmente copiando y pegando el códgio de sincronización de Pimex, en la etiqueta <head></head> de las páginas de tu sitio web, para saber cómo lo haces, haz clic aquí.

A continuación te mostraremos los pasos para realizar la integración si cuentas con alguno de los dos plugins que mencionamos para crear tus formularios de contacto. Para esto debes tener a la mano el ID y token del tablero de Pimex que vas a integrar, estos son entregados por Pimex al momento de la creación del tablero. O siempre estarán disponibles en la sección de configuración.

Una vez tengas estos datos, sigue los siguientes pasos dependiendo de que plugin utilices en tu sitio web:

Contact Form 7


1. Busca a Pimex

Para empezar con la integración debes ir al administrador de WordPress de tu sitio web. Una vez allí, en la opción de plugins ve a "añadir nuevo" y en el buscador escribimos la palabra "Pimex".
Nos aparecen dos resultados uno llamado Pimex y el otro Pimex for Ninja Forms. En este caso debemos seleccionar el de nombre Pimex, el cual es el que sirve para los formularios creados con Contact Form 7. Solo debemos hacer clic en el botón "Instalar ahora" y posteriormente en "Activar".

Puedes descargar el plugin de Pimex directamente en la librería de WordPress.


2. Edita tu formulario

Para editar tu formulario de contacto solo debes ir a la opción "Contact o Contacto", del administrador de tu sitio web. Acá podrás editar o agregar campos a tu formulario.


3. Configurando tu formulario

Crea o modifica el formulario de Contact Form con los campos como los requiere Pimex (name, email, phone, message). Si tienes más campos distintos a los ya mencionados, solo debes llamarlo "custom-nombre".
Ejemplo: (custom-city).

Una vez hayas finalizado de configurar los campo de tu formulario debes ir a la pestaña "Pimex".


4. Agregando la conexión a Pimex

Una vez nos encontremos en la pestaña llamada "Pimex", nos aparece los campos para poder agregar el ID del proyecto y Token de seguridad. Luego de ingresar estos datos hacemos click en "Guardar".
¡Listo! Nuestra integración con Pimex está completada.

Ninja Forms


1. Busca a Pimex

Para empezar con la integración debes ir al administrador de WordPress de tu sitio web. Una vez allí, en la opción de plugins ve a "añadir nuevo" y en el buscador escribimos la palabra "Pimex".
Nos aparecen dos resultados uno llamado Pimex y el otro Pimex for Ninja Forms. En este caso debemos seleccionar el de nombre Pimex for Ninja Forms, el cual es el que sirve para los formularios creados con Ninja Forms. Solo debemos hacer clic en el botón "Instalar ahora" y posteriormente en "Activar".

Puedes descargar el plugin de Pimex for Ninja Forms directamente en la librería de WordPress.


2. Edita tu formulario

Para editar tu formulario de contacto solo debes ir a la opción "Ninja Forms", del administrador de tu sitio web. Acá podrás editar o agregar campos a tu formulario.


3. Configurando tu formulario

Crea o modifica el formulario de Ninja Forms con los campos como los requiere Pimex (name, email, phone, message). Si tienes más campos distintos a los ya mencionados, solo debes llamarlo "custom-nombre".
Ejemplo: (custom-city).

Una vez hayas finalizado de configurar los campo de tu formulario debes ir a la pestaña "Correos electrónicos y acciones".


4. Agregando la conexión a Pimex

Una vez nos encontremos en la pestaña llamada "Correos electrónicos y acciones", nos aparece una opción al final llamada "Pimex", la cual debemos activar y dar clic sobre esta para que nos aparezca el panel con los campos para ingresar el ID del proyecto y Token de seguridad. Luego de ingresar estos datos hacemos click en "Listo" y posteriormente en "Publicar".
¡Listo! Nuestra integración con Pimex está completada.